11.11.11

flOw


¿Os habéis planteado nunca en buscarle la belleza a un videojuego? Yo sin querer la encontré hace unos días, en un juego llamado flOw, un juego para PSP que relaja un montón y además, no te aburres ni pizca.
Flow consiste en ponerse "en la piel" de un pequeño organismo acuático al que tenemos que ayudar a crecer comiendose otros pequeñines.
El juego es muy tranquilo y la mecánica de este muy simple, dando paso al jugador a tomarse el juego con calma.
"Comer o ser comido" este es el lema del juego. Una lucha básica por la existencia de tu bichito marino y aun asi, los movimientos en los que se comen a sus contrincantes son agiles y delicados, no hay violencia y para rematarlo, una bonita musica de fondo adorna el juego.



Empiezas siendo un huevo, una pequeña criatura.
Tienes que nadar y encontrar pequeñas criaturas (similares al placton) para poder crecer. Cuando crear que ya has crecido bastante en ese nivel, puedes comerte un huevo rojo que te hara ir a un nivel inferior dentro del agua. Si crees que aun no estas listo, puedes comerte un huevo azul que te hara subir y encontrar criaturas mas débiles que tu para poder comértelas y crecer.
En algunos niveles, encontraras bichos marinos de tu misma especie o de diferentes razas, cosa que te hara buscar sus puntos débiles si no quieres que ellos sean los que te coman.




Cuando el bicho ha llegado al fin de su ciclo, se come una particula que hay muy, muy, muy, muy, muy al fondo de su circuito; y saca de este, una nueva particula, un nuevo bicho; como una cadena alimenticia.
Cada uno con su alimento y su evolcución y con diferentes habilidades (turbo, paralizacion, camuflaje...).

A pesar de ser "hijo" de su juego para Ps3, este ha sido mejor valorado por la gran jugabilidad que tiene en esa platarforma tan pequeña como es la PSP.



Asi pues, para mi gusto, es uno de los mejores juegos de PSP que tengo y os recomiendo probarlo. Os dejare unas cuantas fotos mas y un pequeño video de demostracion para que veas que no exagero con la belleza que le veo ni la delicadeza de su funcionamiento.

Un mundo subacuático puede ser precioso y la vida puede ser muy simple.





 

PD: Ayer me sacaron una de mis muelas del juicio y veo las estrellas cuando abro mucho la boca. Deciros que cenar con la boca dormida fue un festival...

No hay comentarios:

Publicar un comentario