18.11.11

Assassin's Creed


Bueno pues, hoy os hablaré un poquito de una de las sagas que más me gustan y que la descubrí hace relativamente poco si la comparamos con otras sagas que me tienen enamorada: Assassin's Creed



Assassin's Creed

Assassin's Creed empieza en 1191 con Altaïr Ibn-La 'Ahad ( لنسر الطائر ابن واحد ) como protagonista; en la época de las Cruzadas y los Templarios en Tierra Santa; que es recordado por el verdadero protagonista, llamado Desmond Miles; un chico capturado por Abstergo (industria farmacéutica) para probar con él el Animus: un especie de ordenador que puede viajar a través de tu ADN e investigar tus antepasados. Desmond es capturado para que los cientificos puedan saber donde se oculta el Fruto del Edén: objeto que puede dominar el espíritu y la voluntad de la gente.

La trama transcurre en diferentes ciudades y lugares históricos como el Castillo de Masyaf, Jerusalén, Damasco, San Juan de Acre o Khan al-Umdan. Y aparecen personajes históricos como Enrique de Jerusalén, Guillermo V de Montferrato, Garnier de Nablus o Robert de Sablé.

El objetivo del juego es ponerse en la piel de Altaïr y matar a los Templarios y a algunos otros hombres a cambio de la paz que el clan de los asesinos buscan. Desmond también tendrá un papel importante, pues dentro de su ADN, en estado inconsciente, es donde se desarrolla toda la trama del primer asesino.



Assassin's Creed II

Historia completamente nueva, seguida del linaje de los Asesinos pero muchos años después. Esta vez, se empieza en el Renacimiento, en Florencia, casa del protagonista Ezio Auditore da Firenze (de Florencia), en 1476; que, por motivos bélicos y de traición, deberá abandonar su antigua villa juntamente con su madre (Maria) y su hermana (Claudia; oh yeah, es mi antepasada italiana, lo sabia yo que esos instintos asesinos me venian de algo...) y refugiarse en Montereggioni con su tío Mario; despidiéndose para siempre de su padre (Giovanni). En su nuevo hogar, aprenderá los movimientos claves para ser un asesino y vivirá amores como el de Cristina. Sus enemigos principales serán los Borgia, en especial "el Español" Rodrigo Borgia: el Papa.

De nuevo, la trama de la historia estará envuelta de cultura, ciudades diferentes y personajes históricos. Florencia, Forli, Venecio o Roma serán algunos de los lugares donde se podrán ver grandes edificios como el Duomo, el Castillo de Sant'Angelo o la Capilla Sixtina. Caterina Sforza, Rodrigo Borgia o Leonardo da Vinci serán algunos de los personajes más influyentes en el juego.

El objetivo del juego es ponerse en la piel de Ezio y vengar a tu familia asesinada por los Borgia, víctimas de un complot. Aquí, Desmond, rescatado por Lucy (otra descendiente de asesinos) es sacado de Abstergo y llevado, junto con unos amigos, a seguir con el proceso del animus, pero sin ser explotado. La novedad es que Lucy robó información sobre el sujeto 16 de Abstergo, clave para descifrar pequeños videos llamados "La Verdad" que dejó este ultimo en incógnita.


(Conocido aquí como: Assassin's Creed: La Hermandad)

Assassin's Creed: Brotherhood

Volvemos con Ezio, esta vez, bastantes años después. Despues de intentar matar a "El Español", Ezio vuelve con su tío Mario a Villa Auditore, lugar donde vive con su familia. Pero por motivos de emboscada (si, siempre igual) su família huye a Roma y el se queda para defender la villa junto con su tío Mario y Caterina Sforza. Herido, es rescatado por un amigo y llevado a Roma, donde se recupera y se reencuentra con su madre y su hermana, las cuales llevan el Burdel más importante de la ciudad para tener dinero. Ezio lidera la Hermandad: grupo de Asesinos de Élite que van contra los Borgia.

De nuevo, y ya casi sin ser novedad, el juego demuestra ciudades (Roma, Florencia) y edificios importantes como el Coliseo, el Castillo de los Borgia o las Termas de Trajano. Tambien hay una larga lista de personajes importantes como Cesar y Lucrecia Borgia (hijos del papa) o Nicolás Maquiavelo.

El objetivo es seguir con la venganza y revolución contra los Borgia, esta vez bien preparados para recuperar el Fruto del Edén y destruirlo. Las máquinas de Leonardo da Vinci ayudarán a Ezio a conseguir que el ejercito Borgia de la ciudad se reduzca. Tendrá tambien amigos y aliados como "el Zorro" o Bartolomeo d'Alviano. Si se cumplen los acertijos de "la Verdad", Desmond "conocerá" al sujeto 16.



Assassin's Creed: Revelations

El juego tendrá los tres personajes de la serie Altaïr Ibn-La'Ahad, Ezio Auditore da Firenze y Desmond Miles. Se encuentra a Ezio, de 52 años, en Contanstinopla (Estambul). El juego continúa la historia de Desmond desde donde se dejó en "AC: La Hermandad" donde él, en estado de coma, entra otra vez al Animus en forma segura a los Black Rooms. En este nuevo videojuego Ezio se va de Roma para marchar a los lugares recorridos por su antecesor, Altaïr, y encontrar las 5 llaves de la biblioteca oculta de Masyaf y demas secretos que dejó ocultos. Tambien dentro del juego, Ezio, al tocar las llaves de la biblioteca, revive recuerdos de altair de momentos especificos de su vida en Masyaf.

Lugares como Constantinopla, Capadocia o Masyaf serán los que se podrán ver y disfrutar en el juego. Ezio abandona Roma, por lo que pocos edificios importantes se pueden apreciar; aun asi, se pueden ver los mercados de Constantinopla y sus catedrales. El Sultán Soliman I, Yusuf Tazim o el curioso caso de Sofia Sorto (personaje ficticio pero inspirado en un cuadro de Albert Dürer) serán algunos de los nuevos personajes historicos del juego.

El objetivo del juego, esta vez, es completar los destinos de los tres protagonistas de las sagas: Altaïr, Ezio y Desmond, entrelazando sus destinos y recuperando datos que se habían perdido con el paso del tiempo, con la ayuda del Sujeto 16 y del Animus. Como dato especial, un segundo Fruto del Edén, será la llave que lo cerrará todo. Ezio se nos despide aqui.

Hasta aquí, los juegos diriamos más... "lineales" de la saga. También salieron otros juegos, algunos siguiendo la historia, otros siendo precuelas o sequelas y otros simplemente como juegos extra.

Son estos:


Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles

En el año 1190 d. C., la Tercera Cruzada intenta recuperar Tierra Santa del poder de los Sarracenos, y así obtener el poder sobre la Ciudad Santa, Jerusalén.
Un joven asesino llamadoAltaïr deberá encontrar y recuperar un objeto sagrado: el Santo Grial. Se dice que tiene el poder de unir bajo una sola bandera a todas las facciones bajo el control de quien lo posee y poner fin a laTercera Cruzada obteniendo la victoria o bien de los Cruzados o de losSarracenos. Por lo tanto, el Cáliz, al ser un objeto tan poderoso en manos de los hombres, ha de ser encontrado y destruido.

Este es una precuela al primer AC. Se elimina la ciudad de Masyaf y se incluyen dos nuevas ciudades: Tiro y Alepo. Es un tipo de juego más de misiones; por lo que no se visitan grandes monumentos ni edificios ni tampoco hay personajes muy importantes.




Assassin's Creed II: Discovery

Sobre 1490, quince años después del asesinato de su familia por Rodrigo Borgia, Ezio Auditore Da Firenze se topa con Luís de Santángel, compañero de viaje de Cristobal Colón. El descubridor se cita con "el Español" (Rodrigo Borgia o Jose Minini), quien desea asesinarle y conseguir los mapas necesarios para zarpar hacia Ásia por la ruta del oeste.
Es entonces cuanto Ezio viaja a España y se alía con los asesinos del país para liberar la presión ejercida por los templarios, con Tomás de Torquemada en cabeza que aprovecha su máximo rango como inquisidor y confesor de la reina Isabel.

Me hace gracia que Ezio visitara España xD
Los personajes mas importantes ya los nombré y bueno, los monumentos mas importantes.. este juego sigue una temática parecida a la del AC: Altaïr's Chronicles, asi que tampoco se ven muchas cosas.


  
Assassin's Creed: Bloodlines

1191. El juego se centrará en gran medida en dos ciudades: Limassol y Kyrenia, donde Altaïr ha viajado a Chipre desde Tierra Santa (el escenario del primer juego) con el fin de averiguar por qué los templarios se reúnen allí, y para asesinar al último de ellos. Bloodlines incluye más tiempo de cara con María, la mujer Templaria que fue salvada por Altair en Assassin's Creed. El antagonista es Armand Bouchart, que se ha convertido en el Gran Maestre de la Orden del Temple. Él busca "El fruto del Edén", que permite al usuario controlar las mentes de las personas y llevar a cabo las órdenes de quien la posee. Altaïr tiene que asesinar a Armand (y otros líderes notables templarios) utilizando el Archivo templario situado en la isla para cumplir sus objetivos. Al final de cada bloque de memoria se ve a Altair hablando y escribiendo en un libro. Este libro es el códice de Assassin´s Creed II.

A pesar de tener la misma estética que los AC de PlayStation, no se figura ningun lugar importante ni personajes influyentes en historia real.

-----------------------------------------------------------------------------------

Si los ordenaramos pues, los juegos irian en este orden:


Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles



Assassin's Creed



Assassin's Creed: Bloodlines



Assassin's Creed II



Assassin's Creed II: Discovery



Assassin's Creed: Brotherhood



Assassin's Creed: Revelations

No hay comentarios:

Publicar un comentario