7.9.11

Hoy hablaremos de... CUÁNTO CABRÓN



Cuanto cabron, la web de viñetas, monigotes y humor que arrasa internet desde el año pasado (servidora, esta MUY enganchada, lo reconozco).

Cuanto cabron es una web donde la gente expresa sus ideas y chistes a base de viñetas y dibujos hechos por ellos (aunque ahora disponen de un editor de imagenes para hacer las viñetas mas facilmente, antes lo hacian mayoritariamente con el Paint).

Todo esto ocurrió asi...

"El término meme surge en 1976 en el libro "The Selfish Gene" de Richard Dawkins, que lo define como "unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación". Si aplicamos esto a Internet tenemos que:

- Un meme es una idea que puede evolucionar y que es tremendamente viral y propagable. Sí amigos, un meme no es sólo un muñecote, si no que un meme puede ser un vídeo, una foto, un collage, etc. En cuantocabron sólo recogemos los memes que son viñetas. ¿Quizás un spin-off en el futuro con otro tipo de memes? Quizás...
- Un meme normalmente no se crea, si no que surge. Muchos de los memes han surgido a partir de mutaciones de otros memes o a partir de cosas que nunca pensaríamos que pudieran convertirse en un meme, como un vídeo o un cuadro.
- Los memes son una de las riquezas de Internet y se propagan brutalmente entre todos los usuarios. Es importante siempre mantener su origen y de dónde se han sacado, para mantener un punto de perspectiva. Muchos de los memes tienen su origen en la comunidad 4chan, pero hay que tener en cuenta que en cualquier comunidad de internet puede salir un meme en cualquier momento, eso sí, no hay que forzarlos. Por eso, en cuantocabron intentamos ser estrictos con la fuente original del meme."

Los memes son los monigotes dibujados en la web, que expresan una idea, accion o pensamiento a base de dibujos.
Dibujos como estos:












No hay mucho mas que contar, la tematica de la web es sencilla, pegadiza y divertida (aunque siempre hay los graciosos de los chistes malos o viñetas copiadas).
Cuanto Cabrón tiene otras webs de los mismos autores con diferentes temáticas.
Quien aun no las conozca, le dejo los enlaces y preparaos para engancharos, porque es como una droga...
Y PUEDE PASAROS ESTO



Asco de Vida

http://www.ascodevida.com/

Tenía que Decirlo

http://www.teniaquedecirlo.com/

Vaya GIF

http://www.vayagif.com/

Visto en FaceBook (y otras redes)

http://www.vistoenfb.com/

Cuánta Razón

http://www.cuantarazon.com/

No tengo Tele

http://www.notengotele.com/

Cuanto Cabrón

http://www.cuantocabron.com/

Información de los memes sacada de Cuanto Cabrón

1 comentario:

  1. Primero de todo, me encantan los colorines del blog~ *emotion* (sí, soy mala persona y he estado algún tiempo sin entrar TT_TT)

    Y con lo de CuantoCabrón.... yo también estaba muy enganchada, pero no se, ahora casi todo es lo mismo, que si follar por aquí, chicas despampanantes por ahí, porno y redtube y comparaciones de chicos y chicas... me gustaban más las viñetas del principio del todo... bueno, las de ahora también, pero antes me hacía más gracia.

    Por cierto, adoro el de la piscina (y adoro el "Are you serious?" y el Inglip XD)

    ResponderEliminar