16.8.11

MissingNo



Al habla: Niz
Escuchando: Bad Girl Good Girl - Miss A

Bon dia a la vila del Pinguí!

Well, como hoy hacemos vaga (por cosas que no explicaré oorque tampoco es interesante) me dedicaré a contaros... ah! Cosas de Pokémon. (Creo que a Kaji-chan de alguna manera le gustará leer eso xD)

Ayer, mirando videos de pokemon por el YouTube, vi un titulo que contenía la palabra "MissingNo."; cosa rara porque parecia ser algun pokémon raro.
Pero no! No amigos... No es un pokémon, es lo que yo, vulgarmente, llamé una vez "Virus" porque se me apareció uno en mi primer juego y no sabia que era.



"MissingNo, o Ketsuban en la versión japonesa, es un Pokémon glitch de tipo pájaro que aparece en los juegos de la primera generación, principalmente en las versiones Roja y Azul. El comportamiento del bug simula el de un Pokémon, que ocupa el número 000 en la Pokédex Nacional."

Se dice que en ocasiones puede incluso "sabotear" la partida de aquel quien lo encuentra y lo tiene demasiado tiempo dentro del PC Pokémon. Es también conocido por destrozar el Salón de la Fama, ya que en el juego de aquél que lo captura, la partida será muy distinta.

Otras fuentes asignan a MissingNo. a otro glitch del juego conocido como Glitch City o Islas Fallo, afirmando que puede aparecer por estas zonas, lo cual es totalmente falso. Glitch City, a diferencia que la creación de MissingNo, es un error del juego en el que aparecen varias trozos de casas, árboles, números, etc. mezclados... pero no tiene nada que ver con MissingNo, a pesar de que gráficamente recuerde a él.


"MissingNo fue creado con el objetivo de "guardar un equilibrio" en el juego para cubrir los espacios vacíos donde no había Pokémon, ya que el juego y sus datos de los Pokémon se rigen según la dirección de memoria donde estén guardados, al usar 1 byte(8 bits)se obtienen 256 direcciones o espacios (del 000 al 255). Así pues en las versiones Azul, Rojo y Amarillo hay 151 Pokémon, por lo que quedan vacíos 105 espacios más. Para guardar el equilibrio que ya se ha dicho, por lo tanto, han de rellenar el hueco con la información pertinente. Lo mismo pasa en Oro, Plata y Cristal, con 251 Pokemon y 4 espacios libres(Las 4 Formas De MissingNo), dentro de los cuales hay dichos Glitches (MissingNo). Curiosamente aunque haya menos espacios cubiertos de MissingNo's en estas tres últimas versiones dichos elementos pueden ser muchos más dañinos que en las tres primeras y éstos sí que pueden borrar la partida si se abusa mucho en su búsqueda o en los fallos del juego con la ayuda del GameShark (Traspasar las barreras, por ejemplo, que puede ser letal para la partida ya que no existen las Glitch Barriers y por lo tanto la partida se puede borrar con un paso de más)."

Despues de dejaros algo de informacion de la WikiDex; os contaré mi pequeña experiencia al encontrarme este Glitch en mi primer juego pokémon: Pokémon Azul

Yo debia tener unos.. 6 o 7 años (o quizás 8, no me acuerdo xD).
En ciudad Verde (de la primer edición) hay un señor que despues de tomarse un cafetito, te pregunta si tienes prisa; si le dices que no y luego le vuelves a decir no, el te enseñará a capturar pokémons y eso activa un especie de código extraño que hace que, por un momento determinado del juego, el nombre que le hayas puesto a tu entrenador sea el de "old man/viejo" y eso cambia no se que cosa del juego; abriendo como un especie de.... "código cerrado" por decirlo asi; que hace que los glitch o pokémons MissingNo. "se despierten" y te puedan aparecer en el juego.

A mi me pasó, juesto antes de entrar en la liga, en la Calle Victoria que es una inmensa cueva donde 9 de cada 10 veces que entro, me pierdo (que trsite xDU), paseando por ahi, al ver la salida y estar a un paso de poder estar frente a la liga, apareció un pokémon salvaje. (En este caso, el primero de la foto, el más común, el que parede una "d" pixelada y de colores feos.
El segundo son como los Ghost que aparecen en la torre de los pokemons muertos cuando aun no tienes el dispositivo que te hace ver su apariencia verdadera.
El tercero y el cuarto son como los fósiles que puedes elegir y hacer que resuciten uno de ellos para tenerlo como un pokémon más.)



Tengo que reconocer que me asusté, tanto por su apariencia, como por el nombre como por el sonido que hace al aparecer; algo como un chirrido. No sabia que hacer, no queria apagar la GameBoy pero tampco podía luchar contra él, a mis pokémons les fallaban los ataques en seguida; asi que decidi capturarlo, a ver que pasaba.
Gasté todas mis Pokeballs, SuperBalls, Ultraballs; solo me quedaba la máster, asi que la usé y lo conseguí. Pero... no se si fui la desgraciada de turno o que, pero al capturarlo, empezaron a salirme trozos de casas por ahi, trozos de mar, de arbustos, de lagos... Dadme a entender que el juego se estaba estropeando; por eso lo llamé "virus" porque me recordaba a algo asi.

Cerré la GameBoy y recé para que no me hubiera pasado nada; pero el juego habia vuelto al principio, como si hubiera puesto partida nueva.
Cogí tal depresión que no jugé a ese juego por años. Pero como no sabia que todo eso era por el "truco" del viejo de Ciudad Verde, volví a cagarla y al final, lo regalé xD

Reconozco también que soñar con píxeles monstruosos es lo peor que puede pasarte, oia sus gritos y veia las imagenes en mi cabeza; lo pasé fatal. Además, de que eran muy feos y comparados con los de la segunda generación (que a esos hasta se les puede llamar adorables por el simple hecho de ser una redonda negra con un interrogante blanco en medio) los de la primera me daba la sensación de que iban a salir de la pantalla, tan pixelados y y y y y y joder!! Que me daban yuyu, vamos! xD



"A pesar de los rumores que circulan en donde Nintendo niega la existencia de MissingNo., tiene un comunicado oficial acerca del glitch en su sección de solución de problemas, el comunicado es el siguiente: "MissingNo. es un fallo de programación y no es una parte real del juego. Cuando lo atrapas, tu juego puede comportarse de manera extraña y los gráficos fallan a menudo. El Pokémon MisingNo. se encuentra generalmente luego de practicar el truco de la zona de Safari (O truco del viejo de Ciudad Verde). Para solucionar los gráficos alterados, intenta liberando a MissingNo."

El truco de MissingNo, aunque corrompía el Hall de la Fama en Pokémon Azul/Rojo, te daba 127 unidades del objeto que tuvieses en 6º lugar de tu mochila, por lo que así se podía obtener rápidamente muchas Master Balls, Pepitas, Carameloraros u otros ítems valiosos o de difícil obtención."


Ahora un dato curioso:

Missingno y Kangaskhan

Aunque MissingNo puede evolucionar en un Kangaskhan subiendo un nivel con un Carameloraro para tener a un Kangaskhan Raro ya que MissingNo puede aprender Vuelo y cuando evolucione en Kangaskhan lo seguirá sabiendo. La razón de que MissingNo. se convirtiera en Kangaskhan tal vez se debiera a un fallo o intento de borrar a un Pokémon, sin alterar el juego en sí, sino solo eliminando información y dejando este espacio... Bien, esta eliminación se dice que es Kangaskhan Jr., el bebé que siempre está en la bolsa de éste. También se dice que este MissingNo. podría ser la información eliminada que decía que el Pokémon Cubone era la preevolución de Kangaskhan y así al darle el Carameloraro, ser un Kangaskhan... Cubone nunca se dio a conocer como la preevolución de Kangaskhan, es más, tiene su propia evolución: Marowak; Otro dato es que Cubone sin calavera es exactamente idéntico al hijo de Kangaskhan, pero su color es como el de la madre. En la pokédex dice que recoge los huesos de su madre muerta y los usa como arma o protección, la calavera es idéntica a la de su madre... Y por último un dato mucho más curioso es el hecho de que, en los juegos de Pokémon, aparece como parte real, sin ser fallo, y además parte de la historia, un fantasma en Pueblo Lavanda, que al final descubren que es el espirítu de un Marowak (evolución de cubone), que busca a su amo,(ten en cuenta que pertenece al propio juego como parte de la historia real sin trucos o fallos) Notese que una de las formas de MissingNo., es este fantasma que salía en el juego.






Os dejo la información de WikiDex, mejor explicada para que se entienda bien (se que me explico como el culo xD)

"El fallo se presenta cuando se le responde NO al señor mayor de Ciudad Verde, cuando él pregunta si quieres que te enseñe como capturar Pokémon. Para esto, se activa una porción de código que indica cambiar el nombre del jugador a OLD MAN o ANCIANO dependiendo de la versión (Para que diga OLD MAN used Poké Ball!, en vez de poner (tu nombre) used Poké Ball!). Para conservar la información del nombre anterior, la porción de código hace un "respaldo" en la sección del juego que indica a qué Pokémon un jugador puede encontrarse. Los programadores de Game freak hicieron esto confiados de que nada ocurriría, ya que esta información sería escrita por encima en cuanto el jugador entre a otra área.

El problema surge cuando se cruza la pequeña franja de la Isla Canela. El área se configuró para que un Pokémon salvaje apareciera allí, pero no hay nada programado respecto A QUÉ TIPO DE Pokémon pueda aparecer ahí. Debido a esto, los datos no pueden sobreescribirse allí; entonces lo que hace el juego es leer los valores del nombre del jugador, y genera una batalla en base a ese valor, lo que lleva a dar información de algún Pokémon estándar a niveles poco usuales o imposibles, como un Cleffable a Nivel 137; o bien lee los Pokémon Placeholders ubicados en los 105 espacios de la memoria libres.

Esto significa que la naturaleza de la batalla se definirá dependiendo del nombre que el jugador tenga. Tener ASH por nombre, hará que aparezca Missingno. a nivel 127. Tener RED por nombre, hara que aparezca un Mewtwo a nivel 132. Tener MN por carácter en el 3er, 5º y 7º lugar del nombre hará que aparezca un Profesor Oak a nivel 245, que atacará y lanzará Pokémons al azar, como una suerte de entrenador. Estos Pokémon son usualmente Glitches que tildarán el juego al primer movimiento.
Si capturas algún Pokémon en nivel sobre 100, cuando lo hagas luchar, ganará experiencia y puede que: o suba al nivel 20, o suba al nivel 2, o se te trabe el juego."


Asi que, ya sabéis que son los MissingNo. y mi estupida experiencia de ellos xDDDD

*Borra todas las imagenes de missingnos's de su Pc, no fuera el caso de que se le trabara xD*

[RECICLADO DE MI BLOG ANTERIOR]

1 comentario: