16.8.11

The Legend of Zelda


Al habla: Niz
Escuchando: The Ballad of WindFish - TLoZ: Link's Awakening

Ya que casi no tengo tiempo para vosotros, ni para el blog, ni para nada, os dejaré una mega-entrada de los juegos de The Legend of Zelda; la saga que más me gusta. Supera con creces a todas las otras que tengo.
Asi que bueno, no pienso enrollarme mucho más.

The Legend of Zelda nació en 1986 de la mente de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. Salió como juego de acción y aventura para NES y dejando ver a los tres personajes principales de casi todas las aventuras de Link.

Link



Zelda



Ganondorf


Empezamos:

The Legend of Zelda


Como dije, el primer juego de la saga se tituló tal cual: The Legend of Zelda. El objetivo del juego consistía en reunir los 8 fragmentos en los que la Trifuerza de la sabiduría fue dividida para que Ganondorf no pudiera dominar el mundo. Link debe recuperar esos fragmentos y rescatar a la princesa Zelda de las manos de Ganon.
Tema sencillo pero vicioso. El primer juego fue catalogado de dificultat alta y mas sin tener guias ni nada parecido. No te ponian intro y simplemente tenias que orientarte por ti mismo para encontrar el camino correcto.

Zelda II: The Adventure of Link


La oveja negra de la saga TLoZ. Tambien para NES. A pesar de tener las mismas habilidades y opciones que el primero, fue desarrollado por un equipo diferente del primero y era muy distinto de TLoZ. La pantalla era en screen horizontal cuando entrabas en alun pueblo/cueva o luchabas contra enemigos. Sino, paseabas por un mapa enorme.
El juego consistía en reunir los 6 fragmentos de un cristal que ayudaría a despertar a la princesa Zelda del eterno sueño que le habia sido causado por culpa de un mago.

TLoZ: A Link to the Past


Nueva consola, nuevo juego de TLoZ. Con este consiguió unos gráficos ultra-modernos en ese tiempo y una historia que enganchaba a cualquiera, incluidos los que nucna habian jugado a esa saga. El juego consistía en liberar a la princesa Zelda del malvado mago Aghanim y luego liberar los descendientes de los siete sabios que protegerian Hyrule de las manos del mago. Aghanim hará lo posible para liberar a Ganon de su prisión y asi conquistar todo Hyrule.

TLoZ: Link's Awakening




Versión de GameBoy Color

Primer juego de la saga para una consola portátil, que en ese tiempo, el boom era la GameBoy. El juego era una continuación de A Link to the Past, quien despues de derrotar a Ganondorf, Link viajaba con su barco, pero al quedar en medio de una tormenta, acabó naufragando y acabando inconsciente en las costas de la isla Koholint. Para salir de allí, Link debe reunir los ocho instrumentos de las sirenas para despertar al gran pez volador y poder partir de esa isla.
Esta juego tiene una de las musicas que mas me gustan de la saga TLoZ y quiero dejarosla. Se llama "Ballad of the WindFish".



TLoZ: Ocarina of Time



Version recién estrenada del juego para Nintendo3DS

Simplemente inigualable, inmejorable, unico y épico. Marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos. La historia fue genial y los graficos en 3D sorprendieron a todo el mundo, sacado para la consola Nintendo 64, TLoZ: OoT quedaría marcado como uno de los mejores juegos de toda la historia. Para muchos, es el mejor de toda la saga.
El juego consistia en convertir Hyrule en el mágico país que era antes de que Ganondorf tocara la Trifuerza y lo convirtiera en un desierto triste y oscuro. Link debe reunir los poderes de los siete sabios (entre ellos la princesa Zelda) a través de viajar en el tiempo, siendo adulto.
Este lo tengo en emulador en mi Pc, una obra maestra, aunque si, es triste no tener el cartucho original, solo una mera copia en el Pc.

TLoZ: Majora's Mask


Catalogado como el juego más oscuro de toda la franquícia de TLoZ. Bastante apocalíptico y diferente de los demás. Considerado también el juego más maduro de todos, más "adulto".
El juego trataba de salvar Termina (si, el lugar se llama asi) de la amenaza de la Luna, hechizada por Skull Kid (y este a ala vez, hechizado por la máscara de Majora) que pretende hacer que la Luna caiga justo cuando hay el carnaval de máscaras, destruyendo el mundo. Link debe reunir todas las máscaras que le ayudarán a conseguir los objetos y las armas necesarias para enfrentarse a 4 máscaras muy poderosas y a Majora.
Este tambien lo tengo con emulador, me recuerda al OoT pero con ese punto de madurez que mencioné antes.

TLoZ: Oracle of Seasons y Oracle of Ages


Los dos únicos juegos interconectados de toda la saga. Si tenias los dos y los conectabas, podías descubrir el verdadero final. El seasons lo tengo yo y puedo decir que debes tener habilidad para poder pasar los puzzles que te proponen. El Oracle of S. consistía en utilizar las 4 estaciones que ibas consiguiendo a medida que avanzabas el juego para pasar las pantallas y rescatar a la oráculo, en ese caso: Din.
En Oracle of A. debías viajar en el pasado y el presente para cambiar als cosas que te ayudarían a rescatar a la oráculo, en ese caso: Nayru.

TLoZ: The Wind Waker


Personalmente me ha costado adaptarme a estos graficos taan "estilo comic" que tiene este juego; aunque la historia me gusta y engancha. El juego consistía en surcar los mares con tu batuta de los vientos para cambiar als corrientes, llegar a nuevas islas y rescatar a tu hermana. (LOL, Link nunca ha tenido familia anterior ni posteriormente pero bueno, menos en "A Link to the Past" que veias morir a tu tio ._____."). Se utilizaba un mecanismo parecido al de OoT y M'sM, pero en vez de ocarina, utilizabas una batuta. La musica salia sola.

TLoZ: Four Swords Adventures


Otro juego con los mismos graficos caracteristicos de dibujos animados o comic y otro en el que se podia jugar con mas de un jugador. Link se encuentra la espada cuádruple y le ayuda a dividirse en cuatro Links, para pasar todos los malos y puzzles que el mago Vaati ha dejado en el camino para evitar que estos consigan rescatar a la princesa Zelda y a las doncellas del castillo.
Antes de este, viene "TLoZ Four Swords" precuela de este.
Al mismo tiempo en que Link se dividió en 4 por primera vez, de él salió otro Link, el link oscuro, que era un sicario de Vaati.

TLoZ: The Minish Cap


El tercero y el último en utilizar la historia de la espáda cuádruple. En este caso, el juego consistía en usar el poder del sobrero parlanchín (que a medida que avanzas el juego, descubres que algo tiene que ver con Vaati) y ayudar el reino de los Minish, reduciendo tu tamaño. Ahora deseo todos los juegos de TLoZ... y pensar que en su momento, cuando ivi The Minish Cap anunciado en Tv dije que era una caca y que nunca jugaria a este juego... Niz tonta!

TLoZ: Twilight Princess


Este juego lo amo, fue el que me "ayudó" a descubrir que la saga TLoZ me enloquece y auqneu me lo compré nada más salir (2006), aun no me lo he conseguido pasar... ME da miedo el trozo donde estoy ._________. no me gusta que una mano gigante negra con tatuajes rosa fosforito me persiga lentamente haciendo sonidos de psicosis....
El juego consiste en ayudar a dos princesas. Zelda (quien etá debilmente viva para ayudar a una aliada) y Midna (la aliada) quien es la princesa del crepúsculo, lugar donde ahora reina Zant y que ha convertido ese lugar en un mundo de miseria y pobreza. Como no, quiere dominar el mundo (lo tipico).

TLoZ Phantom Hourglass


Link surca otra vez los mares, esta vez para encontrar a su amiga Tetra que misteriosamente desapareció cuando exploraban un navío. Gracias a la ayuda de un hada, Link podrá encontrar a su amiga. Este es uno de los que quiero tener, ya que en emulador no tiene gracia y ya que estamos, en el SDM (salon del manga) buscaré alguna Ds con algo de Zelda.. o si mas no, me compraré una nueva Ds.. una Dsi ya me va bien. No es que la que tengo ahora no me guste, le tengo especial cariño pero.. encontré una funda de Zelda que me enamoró.. y la Ds no entraba por ser gorda.. Te entiendo querida Ds, te entiendo..
Este juego, como se puede comprovar, vuelven a utilizar ese dibujo de caricatura en Link.

TLoZ: Spirit Tracks


Hasta ahora, Link ha tenido diferentes "empleos" antes de partir en aventuras: pastor, granjero, navegante,... Pero en este juego hace de Ferrocalirero. Si si, conductor de trenes. Y tu conduces el tren LOL. Si so fijáis en la portada, Zelda sale más palida... No, no está muerta; bueno, lo está temporalmente, ya que el ministro Makivelo (un impostor de la corte) le roba el cuerpo y la deja en forma de espíritu. Link debe ayudar a la princesa a recuperar su cuerpo y a impedir que Makivelo domine el mundo; para ello Link se hace pasar por guardia real (de aqui sus ropajes verdes.. otra manera de ser).

TLoZ: Skyward Sword



Anteriormente decia como loca ¡QUIERO TENERLO YA! Ahora que ya lo tengo (desde las navidades pasadas) os dejo el enlace de la entrada que hice especialmente para el juego.

ACTUALIZADO -> The Legend of Zelda Skyward Sword <- ¡Pulsa!

Y bueno, hasta aqui un repaso de todos los juegos de esta saga.Hay tres juegos (No oficiales de Nintendo) que tratan tambien de TLoZ, pero al no ser oficiales, solo os pondré el nombre y quien quiera buscar mas informacion, pues que la busque. Juegos para el reproductor de Philips CD-i:

ACTUALIZADO PARA LOS TRES

- The Wand of Gamelon
-
Link: The Faces of Evil -> Los CD-i de The Legend of Zelda <- ¡Pulsa!
-
Zelda's Adventure

Otros juegos de TLoZ que nunca fueron lanzados por otras causas fueron (estos si que se consideraban oficiales de Nintendo):

- The Legend of Zelda: Mystical Seed of Courage -> Este juego, a su vez, debía formar parte de otra triología dentro de la saga, pero debido a limitaciones del sistema, los juegos fueron semi-cancelados, dando paso a otros en su lugar.

Los juegos se debían llamar:

- The Legend of Zelda: The Mysterious Acorn: Chapter of Power, Chapter of Wisdom, y Chapter of Courage

Chapter of Power
se convirtió en TLoZ: Oracle of Seasons
Chapter os Wisdom
se convirtió en TLoZ: Oracle of Ages
Y Chapter of Courage (
The Legend of Zelda: Mystical Seed of Courage) fue cancelado.

Otro juego que jamás fue vendido fue TLoZ: Ocarina of Time Ura, que representaba una remasterización de Ocarina of Time para la consola Nintendo64DD. Al tener tan pocas ventas la consola, nunca se vendió en otros países y el juego fue cancelado. Aunque, cuando salió The Wind Waker, en la caja, se podía encontrar Ocarina of Time MasterQuest, que en su tiempo habria sido Ocarina of Time Ura.
Hay otros juegos tambien, con personajes de TLoZ pero que solo fueron vendidos en japon y NorteAmérica.

- Freshly-Picked Tingle's Rosy Rupeeland
- Irozuki Tincle No Koi Balloon Trip
- Tingle's Baloon Fight DS
- BS Zeruda no Densetsu
- BS Zelda no Densetsu Kodai no Sekiban
- Link's Crossbow Training 


Y no se que más contaros. Creo que dejaré de daros la lata con TLoZ. Cuando haya pasado el SDM os contaré que me pude comprar de esta magnífica saga.

*Huye*

[RECICLADO DE MI BLOG ANTERIOR]

No hay comentarios:

Publicar un comentario